El nuevo circuito de Tapia está listo para recibir el domingo desde las 11 a la tercera fecha del campeonato Tucumano de cross rural, que debido a la lluvia no se corrió el fin de semana pasado en Famaillá. Los bikers fueron a reconocer el trazado y se llevaron una grata impresión. “Realmente estoy sorprendida. Es muy bueno. Tiene de todo y para todos los gustos. Es un trazado con algunas pendientes. Las bajadas son muy rápidas y creo que es el único sector donde los corredores nuevos deben tener mayor concentración”, explicó Florencia Padilla, líder de la categoría Damas Master B del certamen.
La largada y la llegada de la competencia será en la zona del ingreso principal a Tapia. “El suelo es magnífico. En todos los otros circuitos de Tucumán hay barro, mientras que en el de Tapia no. Parece un lugar de otro mundo y no de Tucumán. Es una cosa increíble”, precisó. “Para todos los bikers se convirtió en una muy buena opción para la práctica de este deporte. Estamos planeando comenzar a entrenar en esa zona si las lluvias siguen en nuestra provincia”, agregó.
Padilla resaltó el muy buen nivel técnico que tiene el trazado. “Tiene subidas, bajadas que son pronunciadas, cruces de ríos, sendas y algunas calles. No hay tiempo para aburrirse arriba de la bicicleta”, indicó.
Las anotaciones se recibirá hoy, de 17 a 21, y mañana, de 9.30 a 13 y de 17 a 21, en avenida Aconquija 660.